advertisingnews

JIMMY PALMA É JÚRI NO FESTIVAL “EL OJO DE IBEROAMÉRICA”

By Monday October 1st, 2018 No Comments

No dia 25 de setembro aconteceu a coletiva no Brasil do “El Ojo de Iberoamérica” para apresentar os presidentes e júri brasileiros.

Jimmy Palma, diretora executiva da Dogs Can Fly Content Co., está no júri desse ano compondo o grupo de destacados profissionais do nosso mercado.

Jimmy é júri da Categoria Producción Audiovisual. O “El Ojo de Iberoamerica” está entre os 5 festivais de publicidade mais importantes no mundo.

 

“El año pasado cumplimos 20 años, y este año tendremos la edición 21. El Ojo se ha convertido en el espacio de encuentro y el lugar de referencia de la mirada latina del mundo, en especial del mundo de la creatividad, y hoy somos uno de los cinco más importantes festivales del mundo, ayudando a construir y a expandir el espacio de la latinidad en su diversidad. Cuando nos juntamos los latinos tenemos mucho para construir, y por eso la creatividad latina es única y referencia en el mundo. El concepto de El Ojo es ve más allá, y estamos siempre dando pasos adelante para seguir construyendo lo que viene”, empezó hablando Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica y de LatinSpots.

Luego de la introducción de Santiago, se anunciaron los nombres de todos los Presidentes del Jurado de Brasil, quienes son: Felipe Luchi, Partner y CCO de Lew LaraTBWA, Presidente del Jurado de El Ojo Directo; Claudio Lima, Chief Creative Officer de Cheil LATAM, Presidente del Jurado de El Ojo Innovación; Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer de Grey West, Presidente del Jurado de El Ojo Sustentable; y Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo, Presidente del Jurado de El Ojo Design, El Ojo Producción Digital y El Ojo Producción Gráfica

“Todos los festivales del mundo vienen cambiando en función de cómo la tecnología impacta la vida de la gente. Estoy feliz de ser Presidente del Jurado de Direct porque es una categoría que no existe por causas sociales, sectores o medios, sino por la manera como la gente se conecta con determinada idea. El debate y la oportunidad de estar con otros Presidentes votando todos juntos lo que merece destaque es una oportunidad muy especial y de muy alto nivel. Nuestras ideas latinas son las más apasionadas y optimistas”, remarcó Felipe.

Claudio Lima, de Cheil, y Presidente del Jurado de El Ojo Innovación, destacó el buen momento que vive la creatividad latina en todo lo relacionado a la innovación. “Es una suerte poder juzgar esa categoría en un año en que las agencias más innovadoras del mundo son latinas”, haciendo referencia al éxito que tuvieron Ogilvy Colombia y MullenLowe SSP3 en Cannes. “Brasil tiene bastante trabajo usando la innovación también. Es en las crisis que las buenas ideas sobresalen. Antes usábamos dinero y ahora usamos creatividad”, destacó Claudio.

“Es muy interesante presidir Design, Producción Digital y Producción Gráfica porque es parte de todo lo que siempre creí. Siempre miramos al Design como algo con una linda estética, pero hoy se debate mucho la relevancia del Design en la transformación de las industrias en general, para adicionar valor, simplificar y generar negocios”, afirmó Saulo.

Después fue el turno de algunos conferencistas que han pasado por el inspirador escenario de El Ojo, como Fabiano Coura, SVP, Managing Director de R/GA, el anfitrión de la tarde. “Es muy fácil hablar bien de El Ojo. Este Festival logró construir algo muy importante para la región. Cuando estamos en el evento, notamos la energía de toda la región concentrada en un único lugar. Brindamos una conferencia y luego queremos participar de todas las otras porque siempre hay mensajes importantes para escuchar. La diversidad es enorme. Este año vamos a presentar un nuevo tema con el mismo entusiasmo del año pasado, cuando, además de presentarnos en el escenario, generamos negocios para nuestra oficina de Buenos Aires, negocios que empezaron a nacer allí en El Ojo”, dijo Fabiano.

Otro de los conferencistas que son parte de la historia de los 20 años de El Ojo es Martín Montoya, CEO de Edelman, quien aprovechó la oportunidad para recordar su paso por El Ojo 2012, cuando era Presidente de WMcCann. “Hay temas que hoy cada vez hablamos más. Hablamos mucho de integración, y lo bueno de El Ojo es la integración cultural que promueve. Otro gran tema del momento es la diversidad, y la diversidad cultural y la mezcla de puntos de vista y de experiencias de vida que presenta El Ojo es muy enriquecedora”, afirmó.

Otro profesional que tuvo la experiencia de participar en El Ojo, quien también se sumó al evento en Brasil es Saneel Radia, Global Head of Business Transformation de R/GA, Founder & Executive Director at Greatest Good y Conferencista de El Ojo 2017. “Las personas que asistieron al evento, o definitivamente las más especiales para mí, fueron los conferencistas. No solo tienen una opinión al respecto de lo que hablan, sino que hicieron las cosas a las que se refieren, y eso significa mucho. Me encantó haber conocido a algunas personas con las que terminamos conectados desde entonces y hasta hicimos algunas cosas juntos. El Ojo es todo lo que se puede pedir en un evento”, remarcó.

Para finalizar fue el turno de Marcia Esteves, Presidenta de Grey Brasil, y la Especialista en Comunicaciones Corporativas y Defensora de la Diversidad, Mônica Charoux. Ambas participarán en el panel, moderado por Mónica, “Género e inclusión: La diversidad como ventaja competitiva”, junto a Katzi Olivella, Head of Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola; Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile y Presidenta del Women Lider Council para McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam; y Viviane Pepe, Global Creative & Contet Director de Avon. Se tratará de una conversación acerca de la diversidad como uno de los aspectos fundamentales para la ventaja competitiva en el negocio, y la mejora de la performance de las empresas.

“Es muy interesante ver que los festivales vienen tratando el tema de la diversidad e inclusión. Somos la región que más transforma creativamente el mercado y la sociedad, y queda un largo camino a recorrer cuando hablamos de inclusión y diversidad. Este no es un tema solo femenino, sino de toda la sociedad, y que involucra a hombres y mujeres”, dijo Marcia Esteves, Presidenta de Grey Brasil.

La moderadora Mônica Charoux comentó sobre sus expectativas para esta charla. “La idea es juntar a mujeres interesantes con distintos backgrounds para poder discutir la diversidad y equidad de género con la mirada de como eso impacta en los negocios. Vamos a hablar sobre lo que viene, provocando a la audiencia a pensar y a crear procesos para acelerar los cambios que necesitamos. Sin duda, será una charla provocadora y constructiva”, dijo.

Los Conferencistas brasileños confirmados para este año son:

Marcia Esteves, CEO de Grey Brasil; Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King; Mônica Charoux, Especialista en Comunicaciones Corporativas y Defensora de la Diversidad; Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo; Viviane Pepe, Global Creative & Contet Director de Avon; y Eco Moliterno, Chief Creative Officer Latam de Accenture Interactive